MINISTERIO CULTURA CELEBRARA FESTIVAL TEATRO EN NEW YORK

Ultima Actualización: jueves, 14 de octubre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El Ministerio de Cultura de República Dominicana anunció la celebración del Primer Festival de Teatro a celebrarse del 4 al 21 de noviembre en esta ciudad de los Estados Unidos.

Este evento se promueve a través del Comisionado Dominicano de Cultura en New York y tiene como propósito reconocer la labor para celebrar los aportes de la comunidad artísticas criolla en el territorio norteamericano.

 

Las funciones que se llevarán a cabo en este festival de teatro serán gratis para las personas interesadas en participar en este encuentro cultural de la diáspora dominicana en New York.

 

Esta actividad se desarrollará en la sala de eventos “Andrés Francisco Requena”, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

 

El Comisionado Dominicano de Cultura, licenciado Carlos Sánchez, dijo que este festival dará cabida a la expresión teatral de la diáspora dominicana en los Estados Unidos.

 

Reveló que este festival quedará abierto con la presentación de la obra ganadora del Premio “Letras de Ultramar”, La Redonda Peña Despeñada, de la autoría de Jimmy Valdez y dirigida por Héctor Luis Rivera.

 

Durante el marco del festival los miembros de la sección de teatro reconocerán la obra ganadora “Aplauso de Oro”, mientras que el público reconocerá su obra favorita: “Aplauso del Público”, dijo Sánchez.

 

Este año la sección de teatro del Comisionado de Cultura, dirigida por el teatrista Waldo Tejada, concederá el reconocimiento “Gran Aplauso” al maestro Rafael Villalona.

 

Además, será celebrada la exposición de los treinta años que cumple en los escenarios en el actor dominicano Carlos Espinal.

 

OBRAS

 

Las obras seleccionadas con sus horarios de función son: “Bienvenidos al Paraíso”, de la autoría compartida de Dinorah Coronado y Samuel Herrera. Esta obra será presentada el sábado seis de noviembre a las 8:00 de la noche y el sábado 20, a las 4:00 de la tarde.

 

“Carmencita”, de Joanna Herrera. Estará en escena el jueves 18 de noviembre, a las 7:30 de la noche y domingo 21, a las 6:00 de la tarde.

 

“El día que llegó”, de Juan Pujols. Será presentada el domingo 7 de noviembre, a las 8:00 de la noche y el sábado 13 del mismo mes, a partir de las 4:00 de la tarde.

 

“Los amantes del alto Manhattan”, de Theodora Castellano, la cual será presentada el domingo 14, a las 8:00 de la noche y viernes 19, a las 7:30 de la noche.

 

“Los vecinos”, de Tony Betancourt. Será llevada a escena  el viernes 12  de noviembre, a las 7:30 de la noche y el sábado 20, a las 8:00 de la noche.

 

Pago Final”, de Ricardo Prieto. Su presentación será el jueves 11 de noviembre,  a las7:30 de la noche y el sábado 13, a las 8:00 de la noche.