Dos muertos y varios heridos en accidentes de tránsito registrados en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 30 de enero de 2023. Por: Antonio Heredia

El primero de los fallecidos fue identificado como José Joaquín Moloon King, quien residía en la calle mayor general Antonio Imbert Barrera (antigua Isabel de Torres), justo al frente del Mercado Municipal.

PUERTO PLATA.- Dos jóvenes murieron y varias personas resultaron heridas en accidentes viales ocurridos por separado durante las últimas horas en esta localidad atlántica.

El primero de los fallecidos fue identificado como José Joaquín Moloon King, quien residía en la calle mayor general Antonio Imbert Barrera (antigua Isabel de Torres), justo al frente del Mercado Municipal.

Moloon King fue embestido por un vehículo cuando a bordo de una passola trató de cruzar un semáforo en rojo en la intersección de la avenida presidente Caamaño con la calle 5 del ensanche Dubeau (Los Callejones).

De igual manera, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Provincial Ricardo Limardo el joven Ángel Luis Encarnación (El Burro) quien era alistado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Encarnación residía en un sector del municipio de Sosúa y luego de prestar servicio en la Base Aérea Puerto Plata se dirigía a su vivienda en una motocicleta junto a su compañero de armas Yonathan Enmanuel Ramírez Castillo, quien resultó con ambas piernas fracturadas.

Ambos militares fueron impactados por la yipeta BMW de color gris, placa G533583 que era conducida a una gran velocidad por Wilson Ureña, quién tras el choque perdió el control del vehículo estrellándose contra un poste del tendido eléctrico próximo a la entrada del residencial La Mulata.

Asimismo, la colisión frontal de dos automóviles dejó el saldo de dos personas con golpes y heridas en el tramo carretero Sosúa-Cabarete, los lesionados fueron identificados como Yaritza Núñez y el extranjero Girik Karapsak quienes fueron llevados a un centro de salud.

También se reportó que tres personas resultaron heridas en un choque vehicular registrado en una curva de la carretera Turística Luperón próximo a la comunidad Tubagua, los lesionados fueron asistidos por ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y Rescate Ámbar.