Fuego destruye vivienda en Puerto Plata, también se registró conato de incendio en nave de Zona Franca

Ultima Actualización: lunes, 30 de enero de 2023. Por: Antonio Heredia

El siniestro redujo a cenizas la estructura domestica construida de madera y cinz ubicada frente al Cementerio Municipal.

PUERTO PLATA.- Un incendio destruyó una vivienda con todos sus ajuares durante horas de la madrugada en la parte céntrica de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

El siniestro redujo a cenizas la estructura domestica construida de madera y cinz ubicada frente al Cementerio Municipal en la esquina formada por las calles Emilio Prud´Homme y El Morro-Gregorio Urbano Gilbert.

Se supo que ese lugar funcionaba la botánica San Miguel donde se realizaban consultas de esoterismo y siempre había velas y velones encendidos, por lo cual se baraja la tesis de que dicho fuego fue ocasionado por una vela.

Allí se presentaron rápidamente varias unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos quienes utilizando potentes chorros de agua sofocaron las llamas y evitaron que se expandieran a edificaciones contiguas.

Pero, varias horas más tarde se registró un conato de incendio en una de las naves industriales del parque de Zona Franca ubicado en la carretera Puerto Plata-Cofresí, el cual fue extinguido oportunamente por los Bomberos locales.

Asimismo, miembros de la Defensa Civil, Rescate Ámbar y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, acudieron al lugar donde técnicos del Cuerpo de Bomberos Municipales investigaban el origen del incendio.