PERIODISTA BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO PONDRÁ CIRCULACIÓN LIBROS EN NEW YORK

Ultima Actualización: sábado, 09 de octubre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El autor de “Santo Domingo, Guerra Patria 1965; “Mi Memoria: Una Visión Personal” estará firmando este sábado a partir de las 6:00 de la tarde, sus libros en conversatorio en la librería Continental de esta ciudad.

El veterano periodista, constitucionalista, quien fue secretario de los ex Presidentes Francisco Alberto Caamaño Deño y el Profesor Juan Bosh, hablará de su obra y compartirá con el público sobre varias de sus anécdotas.

 

Bonaparte Grautreaux Piñeyro, quien es novelista, cuentista y periodista, fue cónsul en Venezuela en el año 1963; jefe de redacción del desaparecido periódico El Sol, director de Radio Televisión Dominicana, de la Revista Ahora y de la edición para New York del periódico El Nacional y del diario La Nación.

 

Además, participó  en la guerra de abril de 1965 donde se destacó como viceministro del Presidente Constitucionalista, Caamaño Deñó.

 

Ha sido ganador del Premio de nacional de Novela en 1993, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

 

Ha cultivado con éxito los géneros ensayo, novela y cuentos. Algunas de las obras del autor son Atisbando, Al final de Arcoíris y la Ciudad Clandestina y los Secretos del General son algunas de sus obras más conocidas.

 

En este acto participará el doctor Franklin Gutiérrez, quien introducirá al escritor y sus obras.

 

La Anfitriona del evento, junto a la Librería Continental, es la poeta y periodista Miriam Ventura.

 

La librería Continental está ubicada en el edificio número 628 al Oeste de la calle 207 en el vecindario de Inwood, en el área de Washington Heights, en New York City.