Universal y Evergo inauguran la primera estación 24/7 de carga rápida para vehículos eléctricos en Santiago

Ultima Actualización: miércoles, 02 de noviembre de 2022. Por: La Redacción

Con esta estación, ya son 7 cargadores para autos eléctricos instalados en diferentes localidades de Grupo Universal alrededor del país.

Santiago. La movilidad eléctrica en la zona Norte del país continúa su desarrollo con la inauguración del primer cargador Nivel 3, mejor conocido como “fast charger”, disponible 24/7 en la ciudad de Santiago, fruto de una alianza entre Grupo Universal y Evergo, la red más amplia y sofisticada de estaciones de carga para vehículos eléctricos de la región.


Esta nueva estación, instalada en la Torre Universal en la Ciudad Corazón, brinda una solución de vanguardia para los más de 5,000 usuarios de vehículos eléctricos que circulan en el territorio nacional, permitiendo que puedan trasladarse hacia esta zona y recargar sus vehículos en cualquier horario que deseen, los 7 días a la semana.


“Con el apoyo de Grupo Universal, contribuimos a cerrar la brecha de la movilidad eléctrica, conectando al país con un avanzado ecosistema e infraestructura de carga que da la confianza a sus clientes y a nuevos usuarios de acoger un estilo de vida cada vez más amigable con el medioambiente”, afirmó Carlos Rodríguez, gerente senior de Asuntos Corporativos y Mercadeo en Evergo.


Por su parte, Christy Luciano, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad en Grupo Universal, resaltó que en su organización “están muy contentos de materializar esta alianza que forma parte de nuestro sostenido compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana de lo cual la movilidad eléctrica es parte importante”.


La puesta en marcha de esta nueva estación suma un total de 7 cargadores para vehículos eléctricos en diferentes localidades de Grupo Universal, incluyendo Torre Churchill y Lope de Vega en Santo Domingo, La Romana, Santiago, Zona Oriental, y Punta Cana.


A través del apoyo a la movilidad eléctrica, Grupo Universal reafirma su compromiso con la promoción de una cultura de responsabilidad ambiental que contribuya a la creación de valor de forma sostenible para la sociedad, así como para sus clientes, accionistas, colaboradores, relacionados y comunidades, dando cumplimiento a uno de los ejes de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad.


La comunidad de Santiago de los Caballeros y sus visitantes desde ya disponen de un cargador Nivel 3 disponible las 24 horas en las instalaciones de Grupo Universal. Como en todas las estaciones de Evergo, el usuario tiene la posibilidad de operar la carga bajo un modelo de autoservicio y hacer transacciones a través de la Evergo App, disponible en App Store y Google Play.


Evergo conecta la movilidad eléctrica con más de 400 estaciones de carga repartidas en las 32 provincias del país. Con esta facilidad, los usuarios de vehículos eléctricos pueden recorrer largas distancias sin preocupaciones, ya que cuentan con una estación de carga a lo largo de su recorrido, sea cual sea el destino.


Con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba y Uruguay, Evergo suma más de 500 estaciones de carga en la región y se establece como la red pionera de estaciones de carga rápida y semi rápida en Latinoamérica y el Caribe, con un plan de expansión a países como México, Paraguay y España.


SOBRE GRUPO UNIVERSAL

Es un grupo económico con 58 años de trayectoria en el mercado dominicano que ofrece innovadoras soluciones de seguros, financieras y de servicios, con un modelo empresarial de excelencia y un alto compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad.


SOBRE EVERGO

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.


Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.