CELEBRAN REENCUENTRO PATRIÓTICO CONTRA CRÍMENES, DELINCUENCIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Ultima Actualización: lunes, 04 de octubre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-Dirigentes del Núcleo de Mujeres “Hermanas Mirabal” llamaron a la diáspora dominicana en esta ciudad a respaldar a monseñor Agripino Núñez Collado en la iniciativa que ha emprendido para que se produzca un reencuentro nacional que provoquen iniciativas que frenen el auge de la delincuencia y el crimen en la República Dominicana.

Este llamado fue hecho por el presidente federal del Partido Socialista 14 de Junio, ingeniero Dionisio Guerrero; el presidente de la seccional de esta organización política, licenciado Rodolfo Cruz y las coordinadoras del núcleo femenino “Hermanas Mirabal”,  licenciadas Ana Muñoz y Nidia Batista.

 

Estas personas, quienes además pertenecen al Partido Socialista 14 de Junio en New York, llamaron al pueblo dominicano a respaldar las gestiones de Núñez Callado, para que se produzca este reencuentro Nacional Patriótico donde surjan políticas urgentes contra la criminalidad y la delincuencia.

 

Dijeron que la práctica ha demostrado que se hace necesaria la sumatoria de todas las voluntades nacionales para poder enfrentar con éxito las problemáticas planteadas.

 

Observaron que ha quedado más que evidenciado que la criminalidad y la delincuencia, son un mal de fondo y que para resolverlo, no sólo basta la actuación de las fuerzas del orden público, sino que se requiere, ante la gravedad de la situación, la intervención de los partidos políticos, las iglesias, universidades, sindicatos, sociedad civil, autoridades competentes, para buscar una salida eficaz a estos dos males.

 

Entienden que esta es la única forma que la sociedad dominicana, acorralada ante la ola de atracos y crímenes en modalidades jamás vistas en el país, logre salir airoso mediante la unión de voluntades.

 

Afirmaron que  en este reencuentro patriótico deben diseñarse y aplicarse de modo urgente, políticas publicas contra el crimen, narcotráfico y la delincuencia en la República Dominicana.

 

Señalaron que las gestiones para este encuentro están en buenas manos y esperan que los líderes políticos nacionales ubicados en los diferentes segmentos de la sociedad civil, acojan la buena voluntad del padre de la concertación dominicana, monseñor Núñez Collado.