Gradúan en Puerto Plata a 19 especialistas en Epidemiología de Campo

Ultima Actualización: sábado, 13 de agosto de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La promoción de graduandos corresponde a 16 médicos generales, un médico emergenciólogo y dos bioanalistas, de los cuales cinco son del Servicio Nacional de Salud (SNS) y catorce de la DPS/DAS.

PUERTO PLATA.- En una investidura realizada en esta ciudad atlántica se graduaron el pasado jueves 19 profesionales de la medicina en el Curso Básico de Epidemiología de Campo.

La promoción de graduandos corresponde a 16 médicos generales, un médico emergenciólogo y dos bioanalistas, de los cuales cinco son del Servicio Nacional de Salud (SNS) y catorce de la DPS/DAS.

El propósito del referido curso es aumentar las competencias de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud en materia de vigilancia epidemiológica a través del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo.

 Según una nota de prensa de la Dirección Provincial de Salud en Puerto Plata, la DPS/DAS comprende 6 provincias que son: Puerto Plata, Santiago, Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

La actividad fue auspiciada por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en República Dominicana.

Dicho programa de capacitación cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FCS/UASD) y el financiamiento de CDC.

En la investidura estuvieron presentes en viceministro de Salud, Fernando Ureña, la directora del Centro-UASD de Puerto Plata, Carolina Burgos Brisman y los directores provinciales de Salud de Puerto Plata y Dajabón; Jhonny Tavarez y Francisco García.

De igual manera, el director del Hospital Provincial Ricardo Limardo, Carlos Reyes Salas, la directora provincial de Epidemiología en Puerto Plata, Lidia Rosario Pirón, además de representantes de múltiples instituciones estatales de la región.