El feminismo no es para odiar a los hombres

Ultima Actualización: lunes, 27 de junio de 2022. Por: Maria Cristina Gonzales

Por: Maria Cristina Gonzales

Una conquista tan importante para las mujeres como ha sido lograr la igualdad de género en distintas esferas cruciales para la sociedad como son: el tema de la pobreza, educación, capacitación, cuota en los partidos, la salud entre otros aspectos.

Si bien es cierto que todavía hoy en día la lucha para cerrar las brechas de desigualdad para cientos de mujeres alrededor del mundo sigue siendo una ardua tarea, con muchos aspectos por mejorar.

Las prácticas nocivas que las mujeres han combatido no deberían ser usadas en contra de los hombres para alcanzar objetivos personales, usando un recurso tan valioso como es la lucha femenina por la igualdad y resumirlo a un ataque de odio.

Por ser mujer no está bien recurrir a las mentiras y los ataques en desmedro de los hombres, con esas argucias no solo desacreditan el feminismo, sino que un recurso tan importante se minimiza a un acto personal e individual en nombre de la mayoría. El odio a los hombres no es feminismo, usar los hijos en contra de los padres no es feminismo.

La visión de futuro para el empoderamiento femenino está contenida en distintas plataformas y agendas internacionales. Es mucho más que un impulso por insatisfacción individual.

El cierre de la brecha social sirve de motivación para que las mujeres alcancen la igualdad de género con buenas prácticas, trabajos en equipos, debates políticos, experiencias aprendidas y compartidas.