CANTANTE MANNY OLIVA NO OLVIDA SUS RAÍCES PUERTOPLATEÑAS

Ultima Actualización: martes, 28 de septiembre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El cantante José Manuel Oliva, (a) Manny, “jamás olvida sus raíces puertoplateñas”. Oliva ha hecho historia como cantante en el territorio norteamericano.

Manny Oliva, nombre artístico de este hijo del sector Ensanche Dubocq del municipio de Puerto Plata, en República Dominicana, demostró una vez más su profesionalismo de alta  calidad en el programa “Enfoque Neoyorquino” que produce cada domingo el comunicador Arnulfo Vargas Vásquez.


Este programa de comentarios, análisis, noticias, llamadas interactivas lo conduce el periodista Vargas Vásquez en las redes de la Web cada domingo a partir de las 7:00 de la noche.


El cantante puertoplateño llenó de nostalgia los estudios del canal dominicanyorktv.com, cuando relató anécdotas, vivencias y hechos de su vida artística que comenzó en su natal Puerto Plata, pero que al marchar años después a Estados Unidos, también se extendieron al territorio norteamericano.


En esta ocasión Oliva pudo reencontrarse con la historia, porque según dijo se inició en el arte de la música a temprana edad.


Recordó que en sus años vividos en su natal Puerto Plata “Los Explosivos” era la agrupación juvenil del momento, incluso la misma interpretaba temas en el idioma inglés, entre ellos rock y jazz.


Para esa época de los años 70 y parte de los 80, Manny Oliva se situó en el corazón de los puertoplateños al cantar temas del artista inglés Tom  John”,  razón  por la cual fue bautizado con este mismo nombre del cantes de gales.


Oliva se inició en el arte con Fortunato (Nato) Mejia, quien fue parte importante del conjunto musical “Los Bacalaos”, en el cual éste (Manny) llego a convertirse en su

primer vocalista. El baladista Oliva aprovechó la ocasión de la entrevista para  deleitar a los telé cibernéticos con las canciones maestro Rafael Solano, nativo de Puerto Plata y autor de la canción: “Por Amor”.


Además, interpretó “Poza del Castillo” de la autoría del fenecido puertoplateño “mago de la media voz”,  Juan Lockward.


Este fue acompañado al piano en la interpretación de estas canciones del maestro Néstor Moreno, quien al poner sus dedos sobre las teclas de este instrumento musical “alcanzó verdaderas melodías celestial”.