Carlito Vásquez (2 de 2)

Ultima Actualización: martes, 21 de junio de 2022. Por: juan ventura

Por: Juan Ventura

Durante algunos años formó parte del Conjunto Los Balaos, dirigido por el cantante y guitarrista Felipe Fortunato Mejía (a) Nato.

Desde esa posición ayudó a los obreros puertopalteños y, muy especialmente, a los portuarios del Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimos, de Puerto Plata. Allí gozaba de aprecio y consideración con sus miembros.

También trabajó como secretario en la Clínica del Dr. Vásquez, dirigida por el filántropo y ex dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, en Puerto Plata, doctor Antonio Vásquez Paredes (a) Toño durante muchos años.

Estuvo casado con la señora Carmen Suárez. Procreó varios hijos: Martín, Deiví, Angélica, Adalgisa y  Carlos Agustín,

Trabajó por algún tiempo con Mirko Morales Capellá (a) Camao, cuando este incursionó como agente naviero en Puerto Plata.

Carlito profesó ideas democráticas y simpatizó con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Puerto Plata de manera muy tímida.

Era un gran experto jugador de dominó. Su entretenimiento preferido lo fue ese juego con varios de sus amigos.

Durante algunos años formó parte del Conjunto Los Balaos, dirigido por el cantante y guitarrista Felipe Fortunato Mejía (a) Nato. Los demás componentes fueron: Felipe Fortunato, primer guitarrista; Teófilo Santos (a) Coby, marimba; Pastor Vásquez, segundo guitarrista, Víctor Mejía, marraguero y Carlito Vásquez, cantante.

Después los componentes de dicho conjunto le cambian el nombre por Los Alegres del Norte, e integraron a otros, como fueron: José Jerez, tambora; Chapo Vásquez Santos, bajista y José Manuel Oliva (a) Tom Yom, como cantante.

Estos amenizaban fiestas en El Bebedores, el Sombrero de Cofresis y algunos hoteles de Playa Dorado y otros lugares de Puerto Plata y la Región Norte del país.

Era un hombre tranquilo y apacible. Dado a compartir con los demás a plenitud.

Muy despierto en sus desenvolvimientos con los demás. Cosechó buenas relaciones con sus semejantes.

El miércoles, día 23 de abril de 2003, a las cuatro de las tardes (4:00 P. M.), murió en el hospital Gregorio Luperón, de Montellano, Puerto Plata, el señor Gregorio Vásquez Cobles, conocido popularmente como Carlito, después de varios meses de enfermedad que lo postro en cama.