Empoderamiento Femenino

Ultima Actualización: miércoles, 01 de junio de 2022. Por: Maria Cristina Gonzales

Por: Maria Cristina Gonzales

El concepto “Empoderamiento femenino” expresa el deseo de que las mujeres tengan mayor acceso al control de recursos materiales, aumenten la participación en las políticas sociales, económicas y toma de decisiones de poder. Donde ellas de forma activa puedan ser las protagonistas, por tener la capacidad y la calidad para desempeñar roles, que con toda seguridad serán en beneficios de la sociedad misma.

Este enfoque incluye cambios individuales y colectivos que afectarían radicalmente los procesos tradicionales de subordinación de género actuales.

En mi opinión siempre me ha parecido interesante que las mujeres obtengan posiciones de alto perfil por sus propios meritos y preparación en todas las áreas donde destacan los hombres.

Ahora bien, ese empoderamiento también debe ir enfocado a que las mujeres se liberen de la necesidad del aporte económico de los hombres para alcanzar el éxito o su realización como tal.

Tal vez el empoderamiento femenino fuera mas interesante si ellas se enfocaran también en conocerse a sí mismas, dar lo mejor de sí, seguir adelante con o sin parejas, pensar en ellas de la mejor manera posible.

Ninguna mujer empoderada necesita de la aprobación de nadie, ni se esquematiza frente a las exigencias de la sociedad, como es el peso de su cuerpo, medidas y aspectos.

Entiendo que las mujeres no deben entrar en una guerra con el sexo opuesto, bastaría entender los roles de cada uno, las diferencias marcadas.

Soy de las que cree que el verdadero poder de la mujer está en su interior. Más bien seria ver su desenvolvimiento en los distintos ambientes, descubrir que cosa debe mejorar y lo que mejor hace.

 Una mujer empoderada es una mujer que conoce la libertad y vive libre de prejuicios y es capaz de ser solidaria con las demás.