Solicitan al gobierno ordenar construcción carretera El Estrecho-Martín Alonso-La Isabela Histórica

Ultima Actualización: jueves, 26 de mayo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguran que las actividades productivas de varias localidades ubicadas en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata están siendo afectadas por las malas condiciones de la mencionada vía de comunicación terrestre.

PUERTO PLATA.- Empresarios agropecuarios, dirigentes políticos y comunitarios solicitaron al gobierno central la construcción de la carretera El Estrecho- Martín Alonso- La Isabela Histórica.

Aseguran que las actividades productivas de varias localidades ubicadas en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata están siendo afectadas por las malas condiciones de la mencionada vía de comunicación terrestre

La solicitud es realizada por una comisión integrada por los señores. Aneurys Rivera, Huáscar Mercado, Arismendy Santos, Orny de la Cruz, Sixto Arias, Jeffry Pérez, Nelson Pimentel, Raffy Brito y José Alberto Díaz.

“Queremos que se tome en cuenta esta carretera que conecta con la primera ciudad del Nuevo Mundo que es La Isabela Histórica. Esa obra debe ser incluida en el presupuesto nacional y que sea pavimentada”, sostuvo Mercado.

Se destaca que la carretera El Estrecho-Martín Alonso-La Isabela Historia, nunca ha sido asfaltada y que en marzo pasado una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó un levantamiento para diseñar y presupuestar la misma.

La comitiva fue encabezada por el viceministro de Obras Públicas, Nelson Colón, los ingenieros Basilio González y Carmelo Ripoll; directores regional y provincial del MOPC, los diputados Juan Medina y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, además de varios alcaldes de la zona.

En tal sentido, la comisión proconstrucción de la carretera El Estrecho- Martín Alonso- La Isabela Histórica, se mostró esperanzada de que en los próximos días el Departamento de Estructura Vial de Obras Públicas dispondrá la realización de esa importante vía.