Los videos como herramienta para guardar recuerdos

Ultima Actualización: martes, 03 de mayo de 2022. Por: Artículo Invitado

Al momento de tomar alguna fotografía o grabar algún video lo hacemos con la intención de atesorar y guardar un momento preciado o agradable que estemos viviendo.

Al momento de tomar alguna fotografía o grabar algún video lo hacemos con la intención de atesorar y guardar un momento preciado o agradable que estemos viviendo. Hoy en día contamos con numerosos dispositivos que nos permiten obtener las mejores imágenes y videos, así como también contamos con ventajas a la hora de almacenarlos y lograr que estos perduren por gran tiempo. En este artículo te contaremos un poco acerca de los videos y como estos pueden ser tu mejor herramienta para guardar tus recuerdos.

 

Desde lo más simple a un momento extraordinario

A lo largo de nuestra vida hay momentos que quisiéramos se quedaran plasmados en nuestra mente, por siempre, es por ello que entre los videos más comunes podemos encontrar: la revelación del sexo de un bebe, el nacimiento de un hijo, una boda, graduaciones, viajes y otros que optan por grabar cualquier aventura o momento agradable del día a día.

 

Los videos y redes sociales

Antes no contábamos con la tecnología suficiente y en la mayoría de los casos solo obteníamos fotografías mediante cámaras de las cuales debíamos mandar a revelar un rollo para así poder apreciar cada una de ellas. Hoy no solo podemos obtener esas imágenes o videos de forma instantánea en nuestro móvil, también podemos compartirlas en las redes mediante aplicaciones como Instagram o Facebook.

 

El almacenamiento de ellos:

Antes solo contábamos con fotografías que, con el tiempo, se van deteriorando y eventualmente perdiendo. Con las facilidades que tenemos hoy día, podemos almacenar nuestros recuerdos (videos) de diferentes maneras, más allá de los métodos tradicionales. Esto nos da un plus de seguridad que antes no teníamos.

Las redes sociales: Un gran ejemplo son las redes sociales que, además de que nos sirven para compartir momentos (como mencionábamos arriba) también pueden usarse como método para almacenar recuerdos, ya que, una vez subidos nuestros videos, solo nosotros contamos con el poder de borrarlos.

 

El pendrive: estos dispositivos de almacenamiento son muy útiles, ya que ocupan poco espacio y pueden guardar bastante información. Allí podemos almacenar nuestros recuerdos de manera segura y rápida. Sin embargo, te recomendamos tener mucho cuidado al momento de usarlos, ya que por ser dispositivos pequeños es muy común que se extravíen.

 

La nube: Además de las redes sociales, existes páginas de internet que tienen como finalidad ofrecer el servicio de almacenar nuestra información. Estos, al no ser redes sociales, son un método más privado de almacenar nuestros videos. El más conocido es Google Drive. Este método, además de ser útil, es de suma importancia, ya que en muchos casos los Smartphones por diversas causas pueden deteriorarse o extraviarse y de esta manera estamos conservando de forma segura toda la información allí contenida.

 

Compartir con familiares

Los videos nos facilitan la manera en la que nos conectamos con nuestros familiares. Las videollamadas, a pesar de que se desarrollan en el momento, pueden ser grabadas y almacenadas en nuestros dispositivos. Esto nos ayuda y sirve para guardar esos momentos que compartimos con nuestros familiares que se encuentran a distancia.

 

La influencia de estos:

Muchos compartimos nuestros videos con la mera intención de que nuestros familiares y amigos los vean, pero, con lo grande e impredecible que es el internet, hay personas que, por mera casualidad, consiguen que sus videos se hagan populares en la red. Ya sea por ser muy agradables o divertidos, hay videos que consiguen tocar el corazón de las demás personas.

Tip: al momento de almacenar nuestros videos seria de gran ayuda organizarlos por carpetas, así como usar un orden cronológico para los mismos para que, al momento de visualizarlos más adelante, sea mucho más fácil encontrar el video en específico que queremos.

 

Los editores de video: un editor de videos es una herramienta muy útil que podemos utilizar para darle ese toque especial a esos momentos que queremos que perduren en el tiempo. Con las herramientas de estos, podemos hacer que nuestros videos favoritos se vuelvan aún más especiales, añadiéndoles efectos, música, o inclusive combinarlos con otros videos.

 

Mantener vivos los recuerdos

Los videos son sin duda alguna la mejor manera de almacenar aquellos recuerdos que sabemos que querremos volver a rememorar en el futuro. Es por esto que no debemos dudar en usar cualquiera de las herramientas de almacenamiento mencionadas en este artículo y es así como cada momento vivido estará siempre presente con nosotros.

¿Te ha gustado la lectura? Déjanos tus comentarios. :)