Autoridades educativas, judiciales y entidades turística de Puerto Plata firma acuerdo para combatir explotación de NNA

Ultima Actualización: jueves, 17 de marzo de 2022. Por: Antonio Heredia

La firma del referido acuerdo se realizó en el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, donde estuvieron presentes los representantes de las diferentes instituciones que conforman el CIENAVYT.

PUERTO PLATA.- La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo (CIENAVYT) realizó una alianza con el Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata que dirige Benjamín Jiménez.

La firma del referido acuerdo se realizó en el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, donde estuvieron presentes los representantes de las diferentes instituciones que conforman el CIENAVYT, como son los magistrados: Kelmi Duncan, Luis Marmolejos y Warlyn Tavarez, por la Fiscalía de Puerto Plata.

Además, de Leidy Rivera por Mais-Ecpat y Kathy Morillo por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), institución gestora y coordinadora de este novedoso proyecto.

El objetivo del acuerdo es realizar charlas de concienciación a las familias de Puerto Plata, a través de las diferentes Asociaciones de Padres, Madres y Tutores de los centros educativos de la ciudad, como parte del plan de trabajo que viene realizando el CIENAVYT desde su fundación en diciembre del 2020.

Durante el 2021, la CIENAVYT tuvo una amplia jornada de charlas, dirigidas a capacitar a diferentes actores de la cadena de valor turístico, como son los hoteles, taxistas, POLITUR y la prensa turística, obteniendo resultados exitosos, pues a través de la aplicación del protocolo de denuncias se pudo detectar a tres agresores que están siendo procesados por la justicia.