Regional 11 de Educación en Puerto Plata reconoce subdirectora del INAIPI y a otras 26 mujeres destacadas

Ultima Actualización: martes, 08 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha actividad que llevó por título “Ellas siempre han sido” fue celebrada en ocasión del Día Internacional de la Mujer y se realizó en el salón Jaragua del Hotel Be Live Coral Colletion Marién del complejo Costa Dorada en esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional 11 de Educación en esta provincia realizó la gala de reconocimiento a 26 mujeres destacadas, evento que estuvo dedicado a la subdirectora de gestión Operativa y Territorial del INAIPI, Rosa Yanina Torres.

Dicha actividad que llevó por título “Ellas siempre han sido” fue celebrada en ocasión del Día Internacional de la Mujer y se realizó en el salón Jaragua del Hotel Be Live Coral Colletion Marién del complejo Costa Dorada en esta ciudad atlántica.

La directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Sarah Cruz, exaltó a las mujeres educadoras quienes siempre han sido solidarias con las luchas por los derechos de igualdad y equidad, damas que han construido liderazgo con roles definidos e ideas trascendentes en favor del país y de la humanidad.

En tal sentido, junto a otras autoridades presentes, Cruz procedió a distinguir con una placa a la subdirectora del INAIPI, Rosa Yanina Torres Tamarez, debido a su fecunda trayectoria educativa, además de sus cualidades de mujer fuerte y de sentimientos nobles, destacándose en el ámbito político y profesional donde trabaja por los demás con honestidad y entrega. 

Asimismo, por su trabajo y trascendencia en el ámbito escolar demostrando compromiso con el bienestar y el desarrollo de Puerto Plata, también se reconoció a las distinguidas damas: Alma Betty Banks, Ramona Saldaña Cid, Rosmery González Brito y Guadalupe Durán.

Por su gran labor docente y trascendencia en la gestión de proyectos sociales en beneficio de la comunidad, enalteciendo el liderazgo de la mujer en el ámbito social-político, fueron reconocidas: Amarilis Ureña, Arisleyda Toribio Rosado, Lilian Ceballos, Niurka Disla Martinez, Altagracia Frías Paredes, Iris Cabrera Núñez y Rosa Reyes Casilla.

Destacando el trabajo tesonero realizado en la educación promoviendo la conciencia ciudadana y el respeto a la dignidad y los derechos de la mujer, se reconoció a: Yomery Pérez santos, Crucita De León Prado, Ingrid López Cabrera, Mercedes Sena Almonte, Ramona González, Sixta Diaz y Sugely Suero Villafaña.

También fueron reconocidas por su destacada participación en la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE’S), las damas: Carmen Luis Chery Diaz, Juan Iris Salazar Núñez, Bienvenida Scarlett Lugo Santos, Saturnina Joaquín Acosta, Deolys Sosa Diaz, Gleny Josefa Domínguez, Mercedes De los Santos Gómez y Xiomara Bonilla.