Impronta

Ultima Actualización: lunes, 07 de febrero de 2022. Por: Maria Cristina Gonzales

Por: María Cristina González

Puerto Plata: Provincia que se destaca por sus playas, ríos y montañas.  Ciudad privilegia da declarada en 1972 como principal polo turístico de esta Republica dominicana.

Innegablemente hermosa, favorecida con su ubicación geográfica, clima y verdor. Atractivos turísticos naturales, ecológicos. Pueblo de tierra de fértil, productor agrícola y ganadero. Sin duda la naturaleza ha sido pródiga para sus residentes, pero, sobre todo, para sus visitantes quienes pueden “ver belleza donde otros vemos rutina.”

Portadores de un turismo comunitario bien diseñado, entrelazado con las inversiones necesarias para educar y reorientar a quienes intervendrían en los procesos de venta de nuestros destinos locales nuestra gastronomía, artesanías y más que nada el servicio y la hospitalidad que nos destaca.

Un pueblo de gente cercana y de brazos abiertos, con dos puertos que se agregan al deseo de mejorar la calidad de vida de los puertoplateños, a dinamizar su economía que les abren las puertas a turistas de todo el mundo.

Sumado lo que se tiene hoy a lo que nos colocó como destino turístico mundial luego del 72, sin dudas sentaría precedentes y permanencia, con la esperanza de que sus beneficios no se queden solo en los grandes contratos.

 Aún faltan muchas cosas por hacer, mucho por dar a conocer, un pasado histórico que resaltar, un presente por consolidar para un futuro próspero, digno de Puerto Plata.

María Cristina González

Abogada comunicadora