DIÁSPORA DOMINICANA RESPALDA CANDIDATURA SENADOR ASAMBLEÍSTA ADRIANO ESPAILLAT

Ultima Actualización: lunes, 13 de septiembre de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El asambleísta demócrata, Adriano Espaillat, el ex Concejal Guillermo Linares, encabezaron este domingo último una caminata de dominicanos que recorrió varias de las calles del condado de Manhattan, en apoyo a su candidatura a senador al Congreso de los Estados Unidos.

Lleno de júbilo, con espiritu de triunfo, miles de dominicanos se lanzaron a respaldar al asambleísta Espaillat, quien busca un escaño de Senador por el Partido Demócrata.

 

Los entusiastas seguidores de Espaillat, incluyendo el ex Concejal Linares, caminaron por las principales avenidas del condado de Manhattan y  el sector  de la Washington Heights, poniendo fin de esta manera a la campaña o primaria que escoger este martes (mañana) los candidatos al Congreso por el Partido Demócrata.

 

El asambleísta Adriano Espaillat, busca postularse al escaño de  senador por los distritos de Manhattan 71, 72, 69 y 67, donde existe una gran diversidad de origen étnicos-anglosajones.

 

En caso de que el asambleísta Espaillat logre obtener esta curul en la banca congresional de  los Estados Unidos, se convertirá en el primer político de origen dominicano que ocupe tan importante posición.

 

Además, consolidará su carrera política que por espacio de 14 años ha desarrollado en Norteamérica en representación del distrito 72 por el gobierno de Albany.

 

Asimismo, el ex Concejal Linares, quien además desempeñó las funciones de Comisionado de migración en New York, busca en este proceso ocupar la vacante que dejará como asambleísta Espaillat, para de esta forma consolidar más  la fuerza política que representa la diáspora hispana ante el gobierno de Albany.

 

Linares dijo estar seguro que logrará la posición de asambleísta Estatal, ya que lleva unos 25 años sirviendo a la comunidad dominicana, como funcionario y educador, demostrando de esta manera una labor transparente en sus diferentes gestiones y de responsabilidad.

 

El ex Concejal Linares habló en estos términos al ser entrevistado en el programa “Enfoque Neoyorkino, que produce cada domingo a las 7:00 de la mañana por el canal dominicanyorktv.com, el periodista puertoplateños Arnulfo Vargas Vásquez.

 

Linares llamó a los votantes demócratas asistir mañana martes a  elegir como candidato a senador al asambleísta Adriano Espaillat por el Gobierno de Albany.

 

Por su parte, el presidente del Partido Demócrata en Mahattan, Rolando Céspedes, reveló que la comunidad hispana participa activamente en apoyo a la candidatura senador por el Congreso de los Estados Unidos del asambleísta dominicano, Adriano Espaillat.

 

Destacó que este domingo último se celebró un gran desfile en New York en apoyo a Espaillat, el cual contó con la participación de una gran cantidad de dominicanos, incluyendo unos 300 vehículos.