Puerto Plata Covid-19 | 25/10/2021 | Infectados 10127 | Fallecidos 165 | Recuperados 9657 | Click Para Más detalles

Sueño de otoño

Ultima Actualización: viernes, 01 de octubre de 2021. Por: Ramiro Francisco

Por igual, que cada Ayudantía o División de Obras Públicas pueda tener: Un greddar, una pala mecánica y un rodillo. Ponga usted algo más. Lo dejamos ahí, para no complicar las cosas.

Ahora que se hacen levantamientos sobre necesidades de las diferentes provincias del país, sería importante que se incluyera lo siguiente: Uno o dos tractores agrícolas que puedan servir como herramientas necesarias en labores de preparación de pequeños terrenos para la siembra.

Por igual, que cada Ayudantía o División de Obras Públicas pueda tener: Un greddar, una pala mecánica y un rodillo. Ponga usted algo más. Lo dejamos ahí, para no complicar las cosas.

Con esos equipos disponibles en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC de cada provincia, los pequeños trabajos de reparación de carreteras, caminos vecinales y bacheos, no tendrían que esperar tanto tiempo…a veces años para su ejecución.

Además, como se trata de trabajo en equipo entre diferentes instituciones del Estado y descentralizadas, se podrían realizar limpieza y acondicionamiento de terrenos para la práctica de béisbol, softbol y otros deportes.

Trabajos seguros para los choferes y ayudantes, así como brigadas para la realización de trabajos complementarios.

¿Cuál es el costo de esos equipos? Realmente, no lo sé. Lo que sí sabemos es, del enorme servicio que podrían realizar en la provincia en conjunto y colaboración con la Gobernación Provincial, los Alcaldes y Directores de Distritos.

Mediante un Plan o Esquema de trabajo luego de un minucioso levantamiento de necesidades prioritarias, se dan respuestas reales a las mismas, mediante un claro programa de trabajo.

La Ayudantía o División de Obras Públicas en nuestra provincia, necesita de los equipos mencionados. Instituciones como Cámara de Comercio, ASHONORTE, Asoc. De Comerciantes, CODIA, Asoc. de Alcaldes, ASONAHORES, Gobernación, Club de Leones, Club Rotario…todo el que desee respaldar iniciativas como la mencionada.

Ante los retos presentes y futuros que tiene Puerto Plata como ciudad y provincia, no nos quedemos indiferentes.

Dicen que a veces se sueña, conforme a lo ingerido en la cena. No lo niego, la batata formó parte de ese menú, anoche.