Puerto Plata Covid-19 | 25/10/2021 | Infectados 10127 | Fallecidos 165 | Recuperados 9657 | Click Para Más detalles

Nueva revolución en el entretenimiento en línea: la llegada del 5G

Ultima Actualización: miércoles, 29 de septiembre de 2021. Por: Artículo Invitado

La quinta generación de transmisión de datos es ya una realidad, y poco a poco va generalizándose a nivel mundial.

Si 2020 fue un año terrible para toda la industria del juego, que sufrió como muchas empresas las consecuencias de la emergencia sanitaria, que puso al mundo entero en jaque mate. La oferta de juegos presenciales ha caído, los ingresos y los puestos de trabajo, por ende, también se han visto afectados. Una recesión explosiva como las que no se recuerdan.

Todo ello a pesar de que los operadores se han comprometido a garantizar la reapertura con total seguridad en cumplimiento de los protocolos adoptados para contrarrestar la emergencia Covid-19.

Sin embargo, no todo fue negativo: el sector del juego tiene hoy graves pérdidas, pero la rama online goza de buena salud, habiendo salvado toda la cadena de suministro en todas sus vertientes. Cambio de apariencia, pero no de contenido: la accesibilidad es ahora la consigna de toda la rama interactiva, tal y como se puede comprobar en el casino en vivo online Bwin.

En el sector del juego, la innovación avanza rápido y el mundo es aún más inteligente: la industria está aprovechando estas importantes variaciones. El vaso, en este sentido, está medio lleno. Pero, ¿qué significa la accesibilidad existente en el sector?

Una cosa: juega, en cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo. Los juegos de hoy son utilizables, especialmente para las nuevas generaciones, desde el teléfono móvil, como recogen numerosos estudios, desembocando en una nueva era a través de la quinta generación de trasmisión de datos.

Es la misma red dispuesta a cambiar nuestra forma de jugar, entretenernos o hacer deporte entre otras muchas actividades. Aumentará la conectividad hasta llegar a cada usuario. Avanzamos hacia contenidos de alta calidad y definición, de fácil acceso y en cualquier momento. El punto clave es siempre el de la accesibilidad.

Los jugadores de teléfonos inteligentes están destinados a aumentar a tenor de la tendencia existente hasta el momento. Este año habrá 159,1 millones de reproductores de teléfonos inteligentes mensuales solo en Estados Unidos. Símil que se trasladará al resto de naciones del viejo continente.

La llegada del 5G seguirá teniendo efectos, aunque todavía hay puntos en los que pensar. La primera pregunta que debemos hacernos es cuándo en todo el planeta habrá una cobertura total de la red 5G. El mundo del juego se pregunta, pero puede empezar a dar un suspiro de alivio, después de casi dos años de pérdidas y recesión.