Ministro Administrativo de la Presidencia recibe delegación y dialogan sobre remodelación estadio de béisbol de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 09 de septiembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que dicha delegación estuvo representada por la Corporación Deportiva del Atlántico (CODEPA), la cual es presidida por Sixto Peralta; ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió ayer en el Palacio Nacional una delegación de empresarios y personalidades de Puerto Plata con quienes trató sobre la remodelación total del estadio José Briceño de esta ciudad atlántica.

“Grato escuchar los avances logrados para que Puerto Plata pueda tener su estadio renovado y un equipo participando en la Liga Dominicana de Béisbol. Hoy conversamos con amigos que han abrazado el sueño de todos, gracias por permitirnos ser parte de este momento”, sostuvo Paliza.

El funcionario gubernamental recibió las explicaciones técnicas referentes al proyecto de remozamiento de las instalaciones del estadio José Briceño que servirán de hogar permanente al equipo Piratas del Atlántico, una vez la Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM), otorgue la anhelada franquicia que aspiran los fanáticos de Puerto Plata desde el año 1990.

Se destaca que dicha delegación estuvo representada por la Corporación Deportiva del Atlántico (CODEPA), la cual es presidida por Sixto Peralta; ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el empresario José Natalio Redondo y el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro.

En el referido encuentro estuvieron presentes los periodistas deportivos Aridio Perdomo y Manuel Frías, también el ingeniero Garibaldi Bautista, quien preside la compañía que tuvo a su cargo la evaluación, preparación del diseño y el costo económico que conlleva el remozamiento del estadio José Briceño.

Los comisionados dieron seguridad al Gobierno su disponibilidad de realizar las inversiones económicas necesarias para que Puerto Plata tenga su equipo de béisbol profesional de invierno, ya que varios ex jugadores de Grandes Ligas, empresarios y profesionales de la comunicación social han mostrado interés en ser parte de los accionistas de la franquicia Piratas del Atlántico.