Encargado de negocios Embajada EEUU en RD destaca potencial de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 20 de agosto de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Thomas hizo su ponderación durante una visita que realizó a localidades de Puerto Plata donde admiró diversos atractivos naturales y sostuvo encuentros de socialización con autoridades locales y empresarios.

PUERTO PLATA.- El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, destacó el gran potencial productivo, turístico e histórico de esta provincia.

Thomas hizo su ponderación durante una visita que realizó a localidades de Puerto Plata donde admiró diversos atractivos naturales y sostuvo encuentros de socialización con autoridades locales y empresarios.

El dignatario extranjero llegó a Puerto Plata haciendo escala en el municipio de Luperón, donde visitó la fábrica de Quesos Rottis, industria que ha recibido apoyo del Gobierno de Estados Unidos para incentivar la calidad y la producción local.

Dicho apoyo se realiza a través del proyecto PROGANA que consiste en asistencia técnica para mejorar la infraestructura de la fábrica y prácticas de fabricación para así poder cumplir con los estándares internacionales de calidad y seguridad alimentaria.

Gracias a esa asistencia estadounidense dicha fábrica cuenta con licencia para continuar exportando queso a esa nación de Norteamérica, siendo una de las pocas fábricas en el país en lograrlo, con un aproximado de US$700,000 al año.

Robert Thomas quedó impresionado de la belleza del hermoso destino Puerto Plata y en a primeras horas de este viernes inició su agenda disfrutando del emblemático Malecón y de la amabilidad de la gente, además realizó una visita de cortesía al Alcalde Municipal Roquelito García.