EE.UU. declara escasez de agua en el río Colorado e impone recortes obligatorios en el consumo de agua en los estados del suroeste del país

Ultima Actualización: miércoles, 18 de agosto de 2021. Por: Artículo Invitado

Esto se produce al tiempo que el lago Mead, el embalse más grande de Estados Unidos, alimentado por el río Colorado, descendió a niveles récord de tan solo 32% en medio de una sequía sin precedentes.

El Gobierno de Estados Unidos ha declarado oficialmente una escasez de agua en el río Colorado por primera vez en la historia, por lo que se ordenó la reducción obligatoria del consumo de agua en todos los estados del suroeste.

Esto se produce al tiempo que el lago Mead, el embalse más grande de Estados Unidos, alimentado por el río Colorado, descendió a niveles récord de tan solo 32% en medio de una sequía sin precedentes. Estas fueron las palabras expresadas por Tanya Trujillo, subsecretaria de Agua y Ciencia del Departamento del Interior de Estados Unidos.

Tanya Trujillo: “No hay duda de que el cambio climático es real. Lo estamos viviendo todos los días en la cuenca del río Colorado y en otras cuencas del oeste [de Estados Unidos]”.

 Por: democracynow.com