Cabildo San Felipe de Puerto Plata da ultimátum a empresas que ofrecen Fibra Óptica y no pagan arbitrios

Ultima Actualización: lunes, 31 de mayo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Mediante un comunicado, el Cabildo local informa que se ha tratado de llegar a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para que se pongan al día con el pago de los arbitrios.

PUERTO PLATA.- Un último plazo de 48 horas fue otorgado por la Alcaldía de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata a las compañías de telecomunicaciones para que se pongan al día con el pago de los arbitrios en lo que respecta al servicio de fibra óptica en esta jurisdicción.

Mediante un comunicado, el Cabildo local informa que se ha tratado de llegar a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para que se pongan al día con el pago de los arbitrios, pero algunas se niegan a cumplir la ordenanza No. 001-2021 que fue aprobada de forma unánime por el Concejo de Regidores.

“Vencido este plazo, tomaremos las medidas que estimemos pertinentes y necesarias para que se cumpla con lo establecido como arbitrios para el uso de estas facilidades en nuestro municipio, dispuesto jurídicamente en la referida ordenanza”, advierte la Alcaldía.

Asimismo, en el mismo comunicado, el Ayuntamiento que dirige el alcalde Roquelito García, lamenta que las proposiciones presentadas por algunos empresarios “sean imposibles de ser aceptadas por el Cabildo puertoplateño”.