CORAAPPLATA dona tinacos a centros educativos municipios de Guananico y Los Hidalgos para irrigar huertos escolares

Ultima Actualización: miércoles, 05 de mayo de 2021. Por: La Redacción

Los tinacos de 500 galones cada uno, fueron recibidos por el maestro Aquilino Lora quien es el director del Distrito Educativo 11-06, el cual hizo entrega de estos en los Liceos Francisco Rojas Zapata y Fundación.

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPPLATA), hizo entrega de 4 tinacos a igual cantidad de centros educativos públicos del Distrito Educativo 11-06 que comprende los municipios Guananico y Los Hidalgos (El Mamey).

Los tinacos de 500 galones cada uno, fueron recibidos por el maestro Aquilino Lora quien es el director del Distrito Educativo 11-06, el cual hizo entrega de estos en los Liceos Francisco Rojas Zapata y Fundación, además las Escuelas Básicas: Pedro Nolasco Peña y Aminta Reyes.

Según una nota de prensa enviada a nuestra redacción, se explica que la CORAAPPLATA bajo la dirección general del ingeniero Oliver Nazario Brugal, da cumpliendo el acuerdo interinstitucional arribado con la Regional 11 de Educación en Puerto Plata que dirige la maestra Leonidas Payams Cruz (Sarah), de suministrar tinacos para garantizar la irrigación de canteros en el proyecto “Huertos Escolares”.

Ambos servidores públicos coincidieron en señalar que el proyecto de huertos escolares que tiene además el apoyo del Ministerio de Agricultura tiene como objetivo educativo vincular a los estudiantes, profesores y a las familias en el cultivo y producción de alimentos creando conciencia sobre la protección al Medio Ambiente.