Seis instituciones públicas reconocen 13 mujeres puertoplateñas del área de la salud

Ultima Actualización: lunes, 08 de marzo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Las damas galardonadas por su encomiable trabajo realizado son las doctoras: Caridad Vásquez Acevedo, Yudelka Merette, María Migdalia Díaz de la Cruz y Eliany Mejía López, las bioanalistas: Evelyn Solange Báez Pérez, Emelidys Marín y Ana Milka Toribio Castillo.

PUERTO PLATA.- Trece mujeres puertoplateñas destacadas en el área de la salud, fueron reconocidas por seis instituciones publicas de esta jurisdicción con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El reconocimiento a féminas que hicieron grandes aportes en la lucha contra la pandemia del virus Covid-19, fue realizado de forma colectiva por la Gobernación de Puerto Plata, los ministerios de la Mujer, Turismo y Educación, la Oficina Senatorial y la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata.

Las damas galardonadas por su encomiable trabajo realizado son las doctoras: Caridad Vásquez Acevedo, Yudelka Merette, María Migdalia Díaz de la Cruz y Eliany Mejía López, las bioanalistas: Evelyn Solange Báez Pérez, Emelidys Marín y Ana Milka Toribio Castillo.

Durante un acto efectuado en el salón de actos de la Gobernación, también fueron reconocidas las enfermeras Rosa Contreras Sierra, Santa Cecilia Silverio Vásquez y Paola Silverio, además de la psicóloga clínica María Josefina Rojas.

AI pronunciar la palabra centrales del evento, la gobernadora civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, ponderó que el presidente Luis Abinader ha dado un sitial muy importante a las mujeres dominicanas que cada día continúan empoderándose.

Mientras que a nombre de las 13 mujeres galardonas dio las gracias la doctora Caridad Vásquez Acevedo, la cual expresó que con esos reconocimientos se rinde homenaje al valor, a la fortaleza y a los logros de mujeres del mundo y del país.