Anuncian chubascos y temperaturas muy agradables para Puerto Plata durante todo el Fin de Semana

Ultima Actualización: sábado, 05 de diciembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que las temperaturas estarán muy frescas en horas de la noche y madrugada. Favorecidas por un sistema frontal.

PUERTO PLATA.- Debido al viento del noreste, para esta provincia atlántica se pronostica que durante todo el fin de semana el cielo pudiera estar medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que las temperaturas estarán muy frescas en horas de la noche y madrugada.  Favorecidas por un sistema frontal.

Asimismo, una masa de aire polar está llegando al norte del Caribe y en las próximas 24 horas incidirán directamente en República Dominicana, por lo que las temperaturas frescas continuarán en los próximos días.

Se precisa que el ambiente se ha tornado muy fresco debido al viento procedente del Atlántico, el cual ha arrastrado el aire frío dejado por otros sistemas frontales al norte del Caribe.

La temporada frontal comenzó en la primera semana de noviembre y se extenderá hasta principios de abril 2021 con proyección de registrar temperaturas más bajas de lo normal y este podría ser uno de los inviernos tropicales más fríos en el territorio dominicano.