Emiten advertencia en la costa atlántica por oleajes anormales, vaguada causará lluvias y las temperaturas estarán agradables

Ultima Actualización: viernes, 20 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronóstico marino advierte que las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo, ya que el viento del Este estará soplando de 15 a 20 nudos y causará olas de 7 a 8 pies de altura.

PUERTO PLATA. - La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido alertas y avisos preventivos ante la presencia de oleaje anormal en toda la costa Atlántica, pero la incidencia de una vaguada ocasionará lluvias durante todo el fin de semana.

El pronóstico marino advierte que las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta la bahía de Manzanillo, ya que el viento del Este estará soplando de 15 a 20 nudos y causará olas de 7 a 8 pies de altura,

Mientras que en Puerto Plata el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias y tronadas distanciadas, las temperaturas estarán muy agradables con las máximas rondando de 30 a 32 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 22 a 24 grados Celsius.

Aunque el sistema frontal cerca de la costa Atlántica ha entrado en proceso de disipación, se mantiene la vaguada ubicada al nor/noreste de la geografía nacional, más los efectos que va dejando una onda tropical sobre la porción occidental del país.

Por lo tanto, durante el fin de semana abundaran los nublados con aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.