Gobierno central entrega RD$54.4MM para realizar obras en municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 31 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La entrega de las partidas económicas fue realizada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, durante un acto realizado en el salón de Sesiones del cabildo local donde estuvieron presentes varias autoridades.

PUERTO PLATA. - El Gobierno dominicano erogó recursos ascendentes RD$ 54.4 millones para varias ejecutar varias obras de desarrollo en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La entrega de las partidas económicas fue realizada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, durante un acto realizado en el salón de Sesiones del cabildo local donde estuvieron presentes varias autoridades.

Paliza sostuvo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no escatimara esfuerzos para apoyar las acciones de desarrollo que generan de fuente de empleos y que se traduzcan en beneficio directo hacia la población.

Dicho funcionario hizo entrega de un certificado de depósito por RD$48 millones al alcalde municipal Roquelito García, recursos que deberán ser usados en la remodelación del arrabalizado mercado público local que será convertido en una Plaza Municipal.

En ese mismo orden, José Ignacio Paliza entregó un cheque con la suma de RD$800 mil, para la realización de un busto del patriota puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert Suero en esta ciudad que lo vio nacer.

Asimismo, el alto funcionario gubernamental hizo entrega de otro cheque por un monto de RD5,552,200, para la construcción de un pequeño espigón para pescadores y un mirador en el Club de Las Yola en la parte Oeste del Malecón.

Mientras que el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, agradeció al presidente Luis Abinader por su buena voluntad de ayudar y contribuir con el desarrollo de esta ciudad también llamada “La Novia del Atlántico”.

"En nombre de Puerto Plata queremos darle las gracias al presidente Luis Abinader por auspiciar acciones que generarán más empleos y facilitarán mejor calidad de vida para los puertoplateños”, expresó el ejecutivo municipal.

En la actividad estuvieron presentes: la gobernadora Claritza Rochtte Peralta de Senior, la senadora Ginette Bournigal, el director de la Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, la directora regional de Turismo, Stephanie Kfouri y el diputado Emíl Durán.

Además de la presidenta del Consejo de Regidores, Angélica López y el vicepresidente Edgar Pichardo, quienes estuvieron acompañados de los concejales: Edison García, Anulfo Ferreras, Raysa Cruz, Vicente Peralta y Emmanuel Brito.