Declaran hijos distinguidos de Puerto Plata a Emilio Prud´Homme, Eduardo Brito, Juan Lockward y Rafael Solano

Ultima Actualización: lunes, 26 de octubre de 2020. Por: La Redacción

El Consejo de Regidores mediante la resolución No. 044-2020, reconoció como “Hijos Distinguidos de Puerto Plata” a Emilio Prud’Homme (autor de las letras del Himno Nacional) y al maestro Rafael Solano.

PUERTO PLATA. – La Alcaldía Municipal de esta jurisdicción atlántica, declaró hijos distinguidos de Puerto Plata a cuatro personajes emblemáticos de amplio y reconocido arraigo artístico.

El Consejo de Regidores mediante la resolución No. 044-2020, reconoció como “Hijos Distinguidos de Puerto Plata” a Emilio Prud’Homme (autor de las letras del Himno Nacional) y al maestro Rafael Solano.

El acto conducido por el Maestro de Ceremonias, Antonio Heredia, tuvo lugar en el salón de Sesiones del Ayuntamiento local, donde el alcalde Roquelito García, dio la bienvenida formal a los presentes.

Allí se entregaron sendas placas de reconocimiento “In Memorian” a los familiares de Eduardo Brito y Juan Lockward, quienes, por su amplia trayectoria en el arte, ya habían sido declarados hijos distinguidos de Puerto Plata.

La entrega de las distinciones estuvo a cargo de Angélica López, quien preside el Consejo de Regidores, la cual estuvo acompañada de los concejales: Yahaira Santana, Edgar Pichardo, Jeremías Ureña, Romerson Cid y Vicente Peralta.

En el evento que se hizo cerrado al público por la pandemia del virus COVID-19, la vicealcaldesa Kenya De León de Desangles, tuvo un turno donde resaltó el abolengo artístico de las damas puertoplateñas: Virginia Elena Ortea, Mercedes Mota, Antera Mota y Mercedes Cocco Pastoriza.

El toque artístico no podía faltar, ya que la artista puertoplateña lvelisse Severino, con su melodiosa voz interpretó varias canciones de Eduardo Brito, Juan Lockward y Rafael Solano, teniendo el acompañamiento del pianista Ricky Montero.

Allí estuvieron presentes la directora regional de Turismo, Stephanie Kfouri, el director provincial del ministerio de Cultura, Johnny Lluveres, la directora de Bellas Artes, Albania Chaljub Thén y Lenín García en representación de la Gobernadora, Claritza Rochtte Peralta de Senior.

Se destaca que, tras el acto en el Ayuntamiento, las autoridades e invitados acudieron a la calle Separación para admirar murales de Prud’Homme, Brito, Lockward y Solano, instalados en el Palacio de Bellas Artes (Antiguo Palacio de Justicia).

Los murales forman parte del proyecto “Ruta de Arte & Color” que realiza el ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata.