CINEASTA DOMINICANO PRESENTARÁ VARIOS CORTOMETRAJES EN NEW YORK

Ultima Actualización: miércoles, 25 de agosto de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El cineasta dominicano, Freddy Vargas, presentará este viernes a partir de las 6:30 de la tarde ocho cortometrajes en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

La muestra de cine incluirá los cortos metrajes del “Profesor Juan Bosch, la patria en tres relatos”, “Tú te acuerdas”, e “Hispaniola”, una historia sobre dos chicos que pertenecen a mundos diferentes, uno haitiano y el otro dominicano, que desarrollan un sólido lazo de amistad a través del béisbol.

 

El cortometraje, que se rodo en Santo Domingo, se exhibió en el New York International Film Festival de 2007, y pasó a formar parte de la programación de HBO.

 

También “La mancha indeleble”, basado en un cuento de Bosch, y “La mujer de Columbus Circle”, basado en un relato de Franklin Gutiérrez.

 

La actividad se realizará en la sala de eventos “Andrés Francisco Requena”, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

 

Freddy Vargas, es un cineasta acreedor de varios galardones, nacido en la República Dominicana y educado en los Estados Unidos.

 

El hecho de haber pasado la mitad de su vida en cada país le ha permitido navegar las aguas de dos culturas diferentes, una experiencia que ha enriquecido su trabajo como realizador.

 

Desde sus inicios en el cine en St. John"s University, hizo gala de su talento y dedicación, ganando sendos concursos cinematográficos por sus cortos Uptown y Victor.

 

Vargas también es autor de dos guiones que se han llevado al cine, In Search of a Dream y Red Passport.

Invitado a exhibir su trabajo en el Telluride Film Festival (Festival de Cine de Telluride), sus cortos se han visto en todo el mundo y presentado en foros tan distinguidos como el American Museum of the Moving Image.

 

La actividad es gratis. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono (212) 234-8149.