Presidente Abinader visita complejo licorero de Casa Brugal en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 14 de octubre de 2020. Por: La Redacción

Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal, recibió al presidente Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, al ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó y a otros representantes.

PUERTO PLATA. - La visita del presidente Luis Abinader al complejo licorero de Casa Brugal, en Puerto Plata, el cuarto productor de ron más grande del mundo se comprometió a convertir a Brugal en uno de los rones super premium y de lujo líder del mercado mundial para seguir aportando cada vez más al desarrollo de República Dominicana.

Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal, recibió al presidente Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, al ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó y a otros representantes del Gobierno en las bodegas de Ron Brugal, donde se atesoran los envejecidos de una marca país que es embajadora de la dominicanidad.

Ramírez ofreció detalles sobre la transformación que ha convertido a Casa Brugal en una empresa de clase mundial y cómo, a través de un legado de 132 años de pasión por crear el mejor ron posible, han conquistado las principales capitales del mundo, como un producto de una calidad inimitable.

“La gran experiencia en el mercado de lujo de Edrington, productor de The Macallan, el whisky de malta más valioso del mundo, y su presencia en más de 130 países son factores fundamentales para el éxito y los planes futuros de Brugal”, aseguró.

El lanzamiento de Papá Andrés, considerado el ron más valioso del mundo por la revista Fortune y cuyas botellas tienen un valor de 1.500 dólares, fue el primer gran paso de la nueva estrategia de ron de Brugal y demostró que la marca tiene la capacidad de competir y ganar en el segmento de rones súper premium.

El presidente de Casa Brugal también se refirió al éxito que ha tenido la empresa implementando nuevas formas de trabajo y protocolos de prevención durante la pandemia, los cuales priorizan siempre la salud y la integridad de sus colaboradores.

Durante el encuentro, Casa Brugal entregó al presidente y la vicepresidenta una reserva única y especial de algunos de los envejecidos más valiosos de sus bodegas. “Nuestros maestros roneros y todos los que hacemos posible la artesanía de Ron Brugal, brindamos porque juntos logremos el país que los dominicanos merecemos”, afirmó Augusto Ramírez Bonó al entregar las ediciones únicas.

Zoom

Brugal es una marca emblemática de República Dominicana y el cuarto productor de ron del mundo.  Es líder del mercado legal de ron en República Dominicana con una participación superior al 70%. Casa Brugal contribuye con el pago de más de 7 mil millones de pesos en impuestos, la compra de productos y servicios locales por más de 700 millones de pesos y la generación de 900 empleos directos.