Puerto Plata Covid-19 | 28/10/2020 | Infectados 3128 | Fallecidos 128 | Recuperados 2479 | Click Para Más detalles

Policía Nacional apresa joven acusado de abusar sexualmente de menor en un sector Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 29 de septiembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el informe policiaco, el detenido responde al nombre de José Francisco López Custodio y/o Jonathan Martínez (Jhon), de 18 años de edad, en contra del cual fue emitida una orden de arresto.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional apresó hoy a un joven acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en un hecho registrado en el populoso sector Padre Granero de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Según el informe policiaco, el detenido responde al nombre de José Francisco López Custodio y/o Jonathan Martínez (Jhon), de 18 años de edad, en contra del cual fue emitida una orden de arresto.

La investigación preliminar expresa que la menor cuya identidad se omite por razones legales, al ser cuestionada por su progenitor, dijo que el apresado la había invitado a su residencia, donde, presuntamente, abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía de Puerto Plata a través de la unidad de Atención a las Víctimas de Violencias de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logró obtener como argumento de pruebas varias conversaciones de texto del imputado con la menor, donde este le manifestaba su deseo de estar con ella y tener intimidad.