World Vision abre convocatoria de concurso audiovisual en pro de la niñez

Ultima Actualización: jueves, 13 de agosto de 2020. Por: Artículo Invitado

Por: Indhira Legreaux

A partir de hoy hasta el 11 de septiembre, aficionados y estudiantes amantes de las artes audiovisuales podrán participar de este proyecto y llevar su mensaje de conciencia ciudadana.

Santo Domingo. La organización de ayuda humanitaria y protectora de la niñez World Vision abrió hoy su convocatoria del Primer Concurso Audiovisual “Un llamado a la acción por la protección de la niñez”, una iniciativa que busca promover la conciencia ciudadana, así como la prevención y denuncia del maltrato infantil.

Esta primera edición funge como plataforma para orientar a la población sobre el impacto del abuso en el menor, así como brindarles herramientas de detección, canales de ayuda y prevención para impulsar una trasformación cultural que vele por protección de los niños, niñas y adolescentes.

Otro objetivo de esta entrega es fomentar la participación juvenil comunitaria, preuniversitaria y universitaria para construir herramientas de contenidos que contribuyan a la eliminación de la violencia infantil, por lo cual invitan a todos los jóvenes a nivel nacional interesados en las artes visuales.

En República Dominicana, el abuso físico y psicológico, el trabajo infantil, el abuso y/o explotación sexual, así como el abandono encabezan la lista de abusos contra los niños niñas y adolescentes, siendo el castigo físico, con un 54%, el mecanismo más implementado en el país.

La convocatoria permanece abierta a partir de hoy hasta el 11 de septiembre del año en curso, donde se premiarán dos categorías (aficionados-amateur y estudiantes de carreras afines) con seis galardones especiales. Participan en esta edición cortometrajes, animaciones y videos musicales. Todos los detalles y bases del concurso se encuentran en su portal web www.worldvision.org.do

Mediante un comunicado, sus representantes destacan que se evaluarán todos los contenidos alineados a la protección de la niñez y la prevención del abuso infantil.  La participación puede ser grupal o individual, pero sólo se acepta un trabajo por grupo o por persona.

Los trabajos deben ser enviados en su formato original a la dirección electrónica Incidencia_rd@wvi.org y Comunicaciones_domo@wvi.org, así como deben ser compartidos en sus redes sociales personales con el hashtag #Laviolencianoesopcion, incluyendo a Youtube, etiquetando a la organización.

 

Contacto de prensa: Indhira Legreaux

Comunicaciones_domo@wvi.org  Indhira_legreaux@wvi.org