En nativo de Puerto Plata nuevo director general de Alianzas Público-Privadas

Ultima Actualización: jueves, 13 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde temprana edad, Freund Mena emigró a Santo Domingo, cuando su familia decide mudarse a la capital tras residir varios años en la calle Juan Lafitte de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El presidente electo Luis Abinader designó ayer como director general de Alianzas Público-Privadas, al joven abogado nativo de esta ciudad atlántica, Sigmund Freund Mena.

Desde temprana edad, Freund Mena emigró a Santo Domingo, cuando su familia decide mudarse a la capital tras residir varios años en la calle Juan Lafitte de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

“Gracias Presidente por su confianza. Asumimos el reto con humildad”, posteó el joven abogado especialista en derecho público y profesor universitario, tras agradecer a Abinader su designación en la referida posición pública.

Se destaca que en la actualidad es el director legal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya que su escolaridad fue en el Colegio Dominicano de la Salle donde alcanzó el grado de Bachiller en Ciencias y Letras en el 1995.

En el año 2001 obtuvo el título de Licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizando una maestría en Derecho Administrativo en la Universidad de París, Francia (2002).

Tiene una especialidad en Telecomunicaciones en el Instituto de Administración de las Telecomunicaciones de Montreal en Canadá (2003).

Como profesional ha laborado como abogado junior de la oficina de abogados Pellerano & Herrera (1999-2000), Asesor Legal de la Gerencia del Fondo de Desarrollos de las Telecomunicaciones del INDOTEL (2002-2004), y en el 2004 funda la oficina de abogados Staff Legal.

Ha sido profesor de Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones desde el año 2003 en la PUCMM, ha participado como docente en diplomados, conferencias y seminarios ofrecidos por diversas fundaciones e instituciones académicas del país, y conferencista en seminarios internacionales.