A propósito de Vogue y su más reciente publicación en la que aparece “la foto” de una de las playas de Samana, Rep. Dominicana...

Ultima Actualización: miércoles, 29 de julio de 2020. Por: Artículo Invitado

Por: Oscar Lora

Que pena me da todo esto, y el “damage control” - a raíz de cómo esta situación ha estado siendo manejada.

Queda en evidencia, otra vez, que tenemos espacio para mejorar el manejo de crisis.

Lo experimentamos el año pasado con las famosas “avalanchas de muertes misteriosas”, el manejo pasivo que hemos tenido para con esta pandemia del COVID 19, y la forma como se ha manejado la publicación de esta foto en la revista Vogue que hasta ha escalado a un nivel ofensivo y vulgar.

Estoy en total desacuerdo con la respuesta que hemos dado ante esta situación, manejándola “a la defensiva” y tomando “el rol de victima”

Si hay algo que hemos aprendido con el manejo de quejas, lo primero que tenemos que hacer es que a los “detractores” se les agradece por haberse tomado su valioso tiempo de enviarnos sus quejas.... queja que tenemos que verla como “una genuina oportunidad de mejora” y así responderle consecuentemente que esta situación será compartida, revisada, y analizada por todos los involucrados hasta lograr su resolución final y que esta situación, ciertamente, nos ayudará a ser un mejor destino y ser mejores personas.