Cañada y Basura: Negligencia y Necedad

Ultima Actualización: viernes, 17 de julio de 2020. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

 

Por enésima vez en estos últimos años tocamos el problema de la cañada que cruza varios sectores de la parte Sur de este municipio y que la basura que arrastra por su cauce, pone en peligro decenas de familias.

Es la de nunca acabarse. Vecinos y comunitarios sostienen que el Ayuntamiento no recoge la basura a tiempo, las autoridades apelan a la conciencia de la gente para que no arrojen a la misma, tanques, neveras, estufas hasta camas viejas que dan al traste e impiden el libre curso de las aguas ocasionando serias inundaciones.

Además de la trampa grande para impedir el paso de la basura, ramas y troncos de árboles a las alcantarillas que cruzan la Avenida Manolo Tavárez Justo, existía (ahora en muy mal estado) una trampa dentro de la cañada, muy cerca del play de Colinas del Sur con el mismo propósito.

Hubo un intento de colocar otra trampa en el llamado Puente de La Gina, pero algunos vecinos y dirigentes comunitarios se opusieron. No solo muestran su disconformidad, sino, que la desmontaron.

Favorecemos la instalación de esas trampas cada doscientos o trescientos metros de distancias, personal asignado para mantenerlas libres de desperdicios y material sólido y serias consecuencias a las personas que arrojen desperdicios.

Los silencios de algunos directivos de Juntas de Vecinos de esa área y de sus mismos residentes durante mucho tiempo, dificulta cada año la situación donde solo se le pone atención en condiciones como las que hoy tratamos.