Puerto Plata Covid-19 | 28/11/2020 | Infectados 3920 | Fallecidos 134 | Recuperados 2951 | Click Para Más detalles

Luis Abinader es el nuevo presidente electo de RD a pesar del Covid-19 y campaña sucia de sus adversarios

Ultima Actualización: lunes, 06 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Luis Abinader agradeció a los miles de dominicanos que votaron a favor de su proyecto por lo cual advirtió que entre sus prioridades serán proteger la salud, activar la economía, generar empleos y rescatar institucionalidad.

PUERTO PLATA.- El economista y empresario Luis Rodolfo Abinader Corona fue electo ayer el nuevo presidente de la República Dominicana, conforme a los datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE).

Abinader quien encabezó la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, al dirigirse a sus seguidores en un acto de celebración efectuado en su Comando de Campaña, adelantó que su gobierno recuperará la unidad con el pueblo.

“El presidente que los dominicanos han elegido hoy no será el presidente de un grupo, sino el de todos mis conciudadanos sin distinción alguna. El camino que nos queda por delante no será fácil, caminaremos con determinación, pero con prudencia”, expresó.

Con la elección de Abinader, la República Dominicana se convierte en el primer país de América en elegir un presidente en medio de la pandemia del COVID-19 y también es el primer gobernante electo que supera el Coronavirus durante su campaña electoral.

Dicho político nacido el 12 de julio de 1967 (52 años), es el primer presidente dominicano nacido después de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y será posesionado como Jefe del Estado Dominicano el próximo domingo 16 de agosto.

Luis Abinader agradeció a los miles de dominicanos que votaron a favor de su proyecto por lo cual advirtió que entre sus prioridades serán proteger la salud, activar la economía, generar empleos y rescatar institucionalidad.

El nuevo presidente dominicano tiene vínculos con la provincia de Puerto Plata ya que ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete, es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), además es parte del Consejo de Directores de la Universitaria O&M.