COMISIONADO DOMINICANO CULTURA CELEBRARÁ EXPOSICIÓN PINTURA EN NEW YORK

Ultima Actualización: miércoles, 18 de agosto de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-La oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos celebrará la individual de pintura de la autoría del artista nativo de la provincia Santiago Rodríguez en la República Dominicana, un verdadero maestro del pincel, Dionisio Peralta.

Esta actividad cultural pictórica se efectuará este viernes a partir de las 6:30 de la tarde, según el programa que se ha elaborado para la ocasión.

 

Esta exposición de pinturas del artista Peralta estará abierta hasta el 2 de septiembre en la sala de eventos “Andrés Francisco Requena”, localizado en el segundo piso del 541 West de la calle 145, casi esquina Broadway, en Manhattan.

 

El artista Dionisio Peralta nació en el año 1965 en su natal Santiago Rodríguez, de la línea Noroeste. Estudió dibujo desde 1981 a 1983 en la escuela de Bellas Artes en la ciudad de Santiago.

 

Su primera exposición colectiva la realizó en 1985 en “Casa de Arte”, en Santiago.

 

Su larga trayectoria como artista del pincel, incluye además, la escultura en metal e incluso con la exposición: “homenaje a la marchanta”, modalidad de arte público que expuso al público en 2006.

 

Ese mismo año realizó dos esculturas en metal para el Museo de la Fortaleza San Luis, de Santiago, la cual tituló: “lechón pepinero y joyero”.

 

ANIVERSARIO

 

Por otra parte, el próximo sábado en la misma sala de eventos el Comité de Prevención del “alcoholismo y la drogadicción” se apresta a celebrar el noveno aniversario de la puesta en circulación de su revista “Luz Divina”

 

Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche, ocasión en que dicho comité rendirá homenaje de reconocimiento a los doctores Mihail Medvedovsky, Félix Cruz Jiminián, Miguel Fittipaldi Jr., Pedro Acosta, Carlos E. Lugo, Braulio Carrero, y Luis Pérez Jr.

 

Esta actividad del aniversario de la “La Revista”, incluye un testimonio del cantante mexicano José José.

 

Este acto está organizado por Carlos Alberto Martínez, presidente del Comité de Prevención del Alcoholismo y la Drogadicción.

 

Estas actividades, la exposición de pinturas del artista Dionisio Peralta y los actos de aniversario de dicha revista, serán completamente gratis para las personas interesadas en asistir a las mismas, la cuales para mayor información deberán llamar al teléfono (212) 234-8149.