Condiciones del Tiempo estarán calurosas en Puerto Plata aunque pudieran registrarse aguaceros esporádicos

Ultima Actualización: miércoles, 10 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Incrementos nubosos con algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas se registrarán en las próximas horas sobre algunas localidades del país.

PUERTO PLATA.- Desde los comienzos de la cursante semana, las temperaturas han estado muy calurosas en esta provincia atlántica de Puerto Plata, pero este miércoles se producirá inestabilidad en la atmósfera que pudiera favorecer la ocurrencia de lluvias.

Incrementos nubosos con algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas se registrarán en las próximas horas sobre algunas localidades del país a medida que se acerque una débil Onda Tropical, que causará un aumento gradual del contenido de humedad.

Esto se unirá a vaguada ubicada en lo alto de la atmosfera que aumentará la inestabilidad y favorecerá un mejor potencial para las lluvias en horas de la tarde y el desarrollo de tormentas aisladas sobre las secciones interior y oeste de las islas situadas en el arco de las Antillas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que en las próximas horas aislados aguaceros podrían presentarse en la llanura costera del Caribe, el sureste, y en poblados cercanos a la zona fronteriza, pero para mitigar el fuerte calor los ciudadanos deben seguir tomando agua.