¡A Dios que nos proteja! Suben casos del Coronavirus en Puerto Plata y en otras regiones del país

Ultima Actualización: martes, 24 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se elevó a seis el número de personas que han dado positivo al Coronavirus en esta provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Se elevó a seis el número de personas que han dado positivo al Coronavirus en esta provincia de Puerto Plata, según informaron las autoridades gubernamentales.

De acuerdo al boletín número 5 emitido este martes 24 de marzo por el Ministerio de Salud Pública, de tras casos que se habían registrado en esta localidad a principios de semana, se registraron tres más en las últimas horas.

Se supo que entre los nuevos casos, se encuentra la joven Rismelca Martínez residente en Veragua (Gaspar Hernández), la cual tiene seis días en el área de aislamiento del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo y ayer le informaron que dio positiva al COVID-19.

El titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que efectivamente durante las últimas 24 horas se han detectado más personas infectadas por Coronavirus en diversos puntos geográficos del país.

Dicho funcionario explicó que inclusive número de fallecidos aumentó a seis y entre las personas fallecidas por el Coronavirus, esta incluida la diseñadora de moda dominicana Jenny Polanco, quien recientemente había regresado al país desde Madrid, España.

Sánchez Cárdenas manifestó que los casos confirmados de Coronavirus subieron a 312 en todo el país, de los cuales 68 están en aislamiento hospitalario, dos fueron dados de alta y 236 están en aislamiento domiciliario.