Candidatos y figuras políticas de Puerto Plata acudieron a votar con entusiasmo en elecciones municipales

Ultima Actualización: domingo, 15 de marzo de 2020. Por: Antonio Heredia

En tanto que el actual alcalde y candidato reelegirse en esa misma posición Walter Musa Meyreles, quien por cuarta elección consecutiva encabeza la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, votó las 11:00 de la mañana

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Las principales figuras políticas puertoplateñas participaron de manera cívica en las elecciones municipales extraordinarias y desatacaron la rapidez con que la gente ejerció su derecho con el voto manual.

Entre los primeros en votar, estuvo el senador por Puerto Plata y presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, quien votó en la escuela básica Los Ciruelos del municipio Villa Montellano.

Paliza destacó los esfuerzos realizados por los candidatos del PRM para devolverle la esperanza a la población y aseguró que hoy en Puerto Plata y en todo el país se inicia el cambio que anhela nuestra nación.

Mientras que el empresario Roquelito García quien es el candidato municipal del PRM y aliados en San Felipe de Puerto Plata, ejerció su voto a las 10:30 de la mañana en la escuela Andrés Brugal Montané del ensanche Luperón de esta ciudad.

En tanto que el actual alcalde y candidato reelegirse en esa misma posición Walter Musa Meyreles, quien por cuarta elección consecutiva encabeza la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, votó las 11:00 de la mañana en la escuela Luisa Ortea ubicada en la avenida Luis Ginebra.

Asimismo, acudió a votar la diputada opositora Ginette Bournigal de Jiménez quien es la candidata a senadora en Puerto Plata del PRM y aliados, además de la congresista del PLD Ivannia Rivera Núñez, quien es la secretaria del bufete directivo de la Cámara de Diputados.

También votaron en sus respectivos colegios electorales de esta jurisdicción, los legisladores Félix Castillo Rodríguez del PLD y Graciela Fermín Nuesi del PRD, esta última compite para ser electa vicealcaldesa del municipio cabecera mediante la alianza política concertada entre blancos y morados.