Puerto Plata Covid-19 | 14/05/2021 | Infectados 7785 | Fallecidos 154 | Recuperados 6227 | Click Para Más detalles

Elecciones municipales transcurrieron con total normalidad en San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: domingo, 15 de marzo de 2020. Por: Antonio Heredia

No obstante, se registraron incidentes menores cuando activistas del litoral oficialista exhibieron comportamientos extraños, cuando supuestamente estarían comprando cédulas, siendo echados del lugar.

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Con absoluta normalidad se efectuaron las elecciones municipales en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata, salvo algunos incidentes de poca importancia.

Miles de personas acudieron a votar de manera cívica y ordenada a cada uno de los recintos en los cuales funcionan las mesas electorales, ubicados en las zonas céntricas y periféricas de esta jurisdicción.

El proceso eleccionario para elegir las nuevas autoridades municipales puertoplateñas, se inició a las 7:20 de la mañana y se caracterizó por tener una gran fluidez y orden, contrario a certámenes anteriores, lo cual fue bien ponderado por los ciudadanos.

Las mayores acumulaciones de votantes fueron observadas en los colegios electorales ubicados en las escuelas Antera Mota, Gregorio Luperón, Virginia Elena Ortea, además de la Universidad O&M, el INFOTEP, Gremio Portuario, entre otros recintos.

Mientras que efectivos de la Policía Militar Electoral mantuvieron “a raya” a los famosos activistas de los distintos partidos políticos, quienes antes se aglomeraban en las afueras de los centros de votación, lo cual en esta ocasión no fue permitido.

No obstante, se registraron incidentes menores cuando activistas del litoral oficialista exhibieron comportamientos extraños, cuando supuestamente estarían comprando cédulas, siendo echados del lugar.

“La mala práctica de compra de conciencia, en este proceso hizo presencia, como siempre de parte del oficialismo quienes están desesperados porque saben que se van, pero que el pueblo sigue votando por el cambio”, sostuvo un dirigente opositor.

Ante la ocurrencia de varios conatos de pleitos por discusiones políticas, funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) acompañados de militares y agentes policiales, mantienen el orden en el entorno de los centros de votación.

Cuando el reloj marcó exactamente las 5:00 de la tarde, se cerraron los colegios electorales para dar comienzo al escrutinio (conteo) de votos con la presencia de los delegados y observadores representantes de los distintos partidos políticos.