Preselección de béisbol U23 de Puerto Plata realizará fogueo ante equipo de UTESA en el estadio José Briseño

Ultima Actualización: martes, 04 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La preselección provincial de béisbol en la categoría U23, se enfrentará este próximo domingo 9 de febrero al equipo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

PUERTO PLATA.- La preselección provincial de béisbol en la categoría U23, se enfrentará este próximo domingo 9 de febrero al equipo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), durante un partido a efectuarse a partir de las 10:00 de la mañana en el estadio José Briceño.

Este juego de fogueo será el primer paso para seleccionar los 25 jugadores que integraran el equipo de béisbol que ha de representar a Puerto Plata en las eliminatorias de los Juegos Nacionales a realizarse en marzo y lograr su clasificación para dicha justa que se efectuará en julio próximo.

Según informó Manuel Frías quien está al frente de dicha selección, más de 35 jugadores de diferentes posiciones tienen varias semanas trabajando constantemente para llegar a todo vapor a dichas eliminatorias, debido a que hasta el momento se desconoce contra quien se enfrentarían en el próximo mes de marzo.

“Estamos conformando el mejor equipo disponible para representar a nuestra provincia ya que lo importante es estar preparados para donde designe el Ministerio de Deportes hacia donde se realizarán las eliminatorias y la meta es clasificar, para así poder competir por la medalla de oro en los Juegos Nacionales de julio", expresó Frías.

Citó que los Juegos Nacionales tienen previsto realizarse del 2 al 11 de julio próximo en la zona de Valdesia en la región sur del país, por lo cual los atletas puertoplateños que forman parte de la preselección provincial de béisbol en la categoría U23, buscan lograr clasificar a esa competición donde se medirán a los equipos de las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa.