EMBARQUES, EN LA MIRA DEL GOBIERNO

Ultima Actualización: martes, 03 de agosto de 2010. Por: Anulfo Vargas

New York.-Con el título EMBARQUES, EN LA MIRA DEL GOBIERNO, se destaca en la portada el semanario Dominicano News, que circula aqui en la ciudad de Nueva York, en su reciente edicción del mes Julio 2010.

El informe del semanario índica que, el negocio de embarque de ropas usadas y comida, no solo se ha convertido tambien en una actividad de auxilio a la pobreza de nuestro país.

 

El artículo del semanario Dominicano News, destacó labor emprededoras de muchos empresarios dominicanos que solo contaban con la idea de superación, optron por este tipo de negocio como un medio para lograr sus metas personales asi como por la posibilidad de brindar un servicio a su país.

 

La crisis económica permanente que viven los dominicanos pobres, que son la gran mayoria, motivó al gobierno dominicano a permitir la  entrada de comida y ropas usadas libre de impuestos, como una forma de mitigar las necesidades de la familia dominicana, señala el semanario dominicano en la pagína numero tres.

 

  UNA JUGADA MAESTRA 

 

Una jugada maestra de los gobernantes de turno, ello evitaban el estallido social que patrocina el hambre, una gran oportunidad tambien para los dominicanos en el exterior, pues se le hace más facil tender la mano a sus familias necesitadas, con productos de calidad a precios justos.

 

  DESCOMPOSICIÓN MORAL

 

Dice el artículo, que en los últimos días y fruto de la dscomposición moral que arropa todos los estamentos de la vida nacional, este imprescindible servicio, en el que hombres y mujeres de gran calidad moral ocupa su tiempo, se ha visto empeñado.

 

  LA AMBICIÓN DEL DINERO

 

El deseo de conseguir dinero a como de lugar y a costa de lo que sea, arrastro a un grupo de personas, de aqui y de alla, empresarios y funcionarios del gobierno de niveles medios, a utilizar algunas compañias  de embarque, para contrabandear sin mercancias no autorizadas, como armas y dinero en efectivo.  Ya antes se habian detectado piezas y accesoriaos no declarados, dice el artículo del semanario Domincano News.

 

Puntuliza que el último gran escandalo se ha descubierto en Santiago, donde un grupo de jóvenes, amparados en sus  posiciones dentro de la Dirección General de Aduanas y sus influencias políticas, supuestamente reciban cerca de un millón de pesos a la semana por permitir el paso de  furgones cargados de contrabando.

 

  TRÁFICO DE INFLUENCIA

 

El rumor público señala que uno de los implicados tiene una “cuenta bacaria con quince millones de pesos,” que acumuló en las actividades usando las palancas políticas, para engrosar las arcas bancarias tanto como el extrajenro y el país.

 

  LAS MEDIDAS DE LA DIRECCIÓN DE ADUANAS

 

La Dirección General de Aduanas ha tomado mediadas para corregir esta práctica, medidas necesarias pero que afectan a miles de familias que todos los meses reciben el sustento gracias a los envios procedentes del exterior. Dichas mediadas tienden a retrasar la entrega en República Dominicana.

 

  EN QUE FAVORECE

 

Utilizar ese mecanismo, como medio de enriquecimento ilícito, es un atendado contra la paz social del país, contra el derecho de comer de la clase pobre de la Nación y una traición a la credibilidad de nuestra gente en el exterior.

 

 EN LA CONFIANZA ESTA EL ENGAÑO

 

Es ademaás un abuso de confianza, pues en la mayoria de los casos los embarcadores desconocen el contenido de envios, confiandos en la buena voluntad de sus clientes.

 

  EL BENEFICIO

 

El nivel de importancia de esta actividad, no se límita a los recursos que genera a los agentes involcrados, va más alla. Es asunto de vida para nuestras familias pobres, (miles de padres de familias trabajan en el sector de embarques, aqui y la logística de entregas de la mercancias), y en consonancia con ello, debe actuar nuestras autoridades, (con el fin de regularizar el negocio de embarque, que es una gran fluente de empleos para nuestra gente).

 

Finaliza el artículo del semanario Dominicano News, que se edicta en español en la ciudad de Nueva York, indicando que se necesita aplicar mano dura a quienes se aprovechan de la miseria humana para lucrarse y al mismo tiempo, las autoriades deben ser lo suficiente eficientes para que las empresas de embarque tramiten los envios de los dominicanos en el exterior sin mayores complicaciones. Nuestra gente pobre no debe cargar con las culpas ajenas.