HUGO GONZÁLEZ RESALTA ENCUENTROS PUERTOPLATEÑOS EN NEW YORK

Ultima Actualización: lunes, 02 de agosto de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-El empresario Hugo De Jesús González López consideró que los encuentros de los puertoplateños en territorio norteamericano debe continuar de manera interrumpida.

González entiende que estas actividades constituyen una manera de mantener unidos a los puertoplateños que residen en territorio norteamericano.

 

“Creemos que estas actividades son extraordinarias, ojala que estos encuentros se puedan mantener por mucho tiempo”, dijo.

 

Observó que pudo contactar que personas que llevan años residiendo en los Estados Unidos “nos siguen tratando con el mismo afecto porque esta es la razón del puertoplateños como ser humano”.

 

El empresario González López afirmó que estas demostraciones de afecto y cariño “nos impulsan a seguir apoyando estas actividades que organizan nuestros hermanos en los Estados Unidos”.

 

El VI Encuentro organizado por el Comité Provincial Puertoplateños en los Estados Unidos se iniciaron el viernes último con la cena de gala que reunió a cientos de personas  de la provincia de Puerto Plata que emigraron hace años al territorio norteamericano.

 

Posteriormente se efectúo la Copa de Softbol en la que participaron equipos representativos de los municipios de Puerto Plata, la cual fue ganada por la representación de Guananico al vencer en el partido final al equipo de Sosúa.

 

González López conversó con los redactores del periódico puertoplatadigital.com. en el transcurso de la celebración este domingo último de los actos de clausura del VI encuentro celebrado en Randall Island, actividad que contó con la presencia de unas cinco mil personas nativas de Puerto Plata pero que residen en Canadá y los Estados Unidos.

 

Diversas actividades, entre ellas, reconocimientos, actuaciones artísticas, participación de las autoridades que llegaron de Puerto Plata y la bendición de parte del obispo Julio César Cornielle Amaro, formaron parte de la despedida que se organizó en el cierre de este VI Encuentro de Puertoplateños.