SEXTO ENCUENTRO LOGRA ASISTENCIA MASIVA PUERTOPLATEÑOS CANADÁ, ESTADOS UNIDOS

Ultima Actualización: domingo, 01 de agosto de 2010. Por: Anulfo Vargas

NEW YORK:-La cena de gala que marca las actividades de los encuentros anuales que celebra el Comité Puertoplateños en los Estados Unidos, en esta ocasión rompió los parametros de asistencias de comensales, autoridades y representantes de medios de comunicación (periodistas), internacionales y de República Dominicana.

El salón principal del lujoso restaurante Villa Varones, el cual esta ubicado en el Brox, New York, resultó pequeño para recibir la avalancha de puertoplateños que desde Canadá hasta el territorio norteamericano se congregaron la noche del viernes último para dar apoyo a esta actividad.

 

En el transcurso de esta cena hubo presentación de representantes del gobierno dominicano, Concejales de esta ciudad, reconocimientos a puertoplateños que han trascendido la barrera del triunfo en playas extranjeras y la distinción que llevaron a cabo los municipios representantados en el Comité Provincial Puertoplateños en los Estados Unidos a figuras nativas de dichas comunidades, las cuales residen o llegaron a New York para ser parte como testigos de este importante VI Encuentro de los hijos de la tierra del “General Gregorio Luperón”.

 

Los reconocidos fueron: Daniel (Danny) Martínez, un ex jugador del béisbol profesional, quien firmó para el equipo Filis de Filadelfia, pero una severa lesión en una de sus piernas le impidió llegar a las Grandes Ligas, sin embargo, ahora se desempeña como narrador de este conjunto a nivel de la radio.

 

Igualmente, Hugo De Jesús González Troche, (Huguito), director provincial en Puerto Plata de la Defensa Civil, quien lleva unos 30 anos al frente de esta institución ofreciendo sus servicios en favor de los habitantes de esta comunidad de la Costa Norte de la República Dominicana.

 

MUNICIPIOS

 

Los municipios reconocieron sus figuras en las personas de: Augusto Montan (Altamira); licenciado Aloide De Jesus Matias Cueto (Luperon); doctor Jhonny Tavárez (Montellano-Yaasica); Concejal Gabriel Solis (El Mamey); Danni Martinez (Puerto Plata), entre otros.

 

ORADORES

 

Este cuentro cena se inició con la bendición a Dios a cargo del obispo de Puerto Plata, monsenor Julio César Cornielle Amaro y posteriormente desfilaron por el Podium diferentes oradores, entre ellos, el presidente del Comité Provincial Puertoplateños en los Estados Unidos, ingeneiero Jesús Burgos, periodista Xiomara Dominguez, directiva de esta entidad; el asambleista Adriano Espaillat, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez.

 

Además, el cónsul general de República Dominicana en New York, Rafael Evans, Chad Mayerson, Mateo Gerard, representantes de la empresa aerea JetBlue, Máximo Iglesias, ejecutivo de la compañia Aeropuertos Dominicanos, Siglo 21 (AERODOM) y presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurante del Norte (ASHONORTE); Carlos Ziegenhrt, de Skymat Dominicana y Elsa Montilla, presidenta del desfiles dominicano en New York.

 

ENCUENTRO

 

Este VI Encuentro de los Puertoplateños se inscribe dentro de un fevor patriótico que como conducta exhiben los miembros de este comité por mantener las raices e identidad de los dominicanos, especialmente los hijos que simbolizan la espada gloriosa del “General Gregorio Luperón”.

 

Asimismo, por el recuerdo imperecedero del más grande los baritonos domincanos, Eleuterio (Eduardo) Brito), el mago de la media voz, Juan Lockward, el poesta Juan Llibre y el maestro Rafael Solano.