Políticos y ciudadanos de Puerto Plata valoran de fácil y rápido proceso primarias con voto automatizado

Ultima Actualización: domingo, 06 de octubre de 2019. Por: Antonio Heredia

Un aspecto que se repitió una vez más a pesar de estar prohibido es la profusión de propaganda electoral en las afueras de los recintos ya que en varias mesas electorales no se garantizó el secreto del voto.

PUERTO PLATA. - Ciudadanos y dirigentes políticos que participaron en las primarias internas cerradas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), califican de “bueno, fácil y rápido” el proceso.

El primero en valorar de manera positiva el voto automatizado implementado por la Junta Central Electoral, fue el senador por Puerto Plata y presidente institucional del PRM, José Paliza, quien a pesar de su posición hizo fila al acudir en horas de la mañana a votar en la escuela del sector Los Ciruelos en el municipio Villa Montellano.

” Las informaciones que tenemos de todo el país es que el proceso de la Primarias Simultaneas ha sido fluyendo con cierto nivel de tranquilidad, con algunos retrasos e incidencias menores, pero el montaje a nivel tecnológico ha sido hasta ahora oportuno y eficiente”, sostuvo Paliza cuando fue consultado al respecto.

También, el sub Controlar General de la República y precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, Javier Clark, al acudir a votar en el recinto electoral del Colegio Alic, manifestó que ha sido exitoso hasta el momento la aplicación del voto electrónico en las primarias.

Se precisa que en todos los centros de votación habilitados en esta jurisdicción por la Junta Central Electoral (JCE), se han visto muy concurridos por miles de personas que estrenando el voto automatizado participan en el proceso de primarias internas.

Un aspecto que se repitió una vez más a pesar de estar prohibido es la profusión de propaganda electoral en las afueras de los recintos ya que en varias mesas electorales no se garantizó el secreto del voto.

A pesar de las temperaturas calurosas, numerosos ciudadanos bajo un sol candente y con el sudor chorreándole del rostro, dejaron escapar sus emociones al expresar que acudieron a votar para evitar en contra del continuismo del PLD.