Se ponen de acuerdo leonelistas en Imbert, Valentín Hernández renuncia a sus aspiraciones para apoyar a Daniel Gómez

Ultima Actualización: miércoles, 11 de septiembre de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Los seguidores del ex presidente Leonel Fernández se pusieron de acuerdo en esa localidad.

PUERTO PLATA.- Luego de que surgiera un conflicto por la candidatura a la alcaldía municipal de Imbert, los seguidores del ex presidente Leonel Fernández se pusieron de acuerdo en esa localidad.

Dicha solución se produjo cuando el ex alcalde y presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Imbert; Valentín Hernández, renunció a sus aspiraciones para apoyar al actual concejal Daniel Gómez.

Hernández quien fue alcalde de Imbert por un periodo de 10 años, presentó renuncia a sus aspiraciones, para respaldar a Gómez, ya que ambos pertenecen a la corriente del ex presidente Leonel Fernández a lo interno del PLD.

Destacó las cualidades que tiene Daniel Gómez para ganar las elecciones internas pautadas para el próximo 6 de octubre donde se enfrentará a María Elena Ramos (Chiquita) quien es la candidata a la alcaldía de Imbert por la corriente del actual presidente Danilo Medina.

Gómez agradeció el apoyo del ex alcalde Hernández, calificando ese hecho como un gran paso al igual que el respaldo brindado por otros dirigentes municipales del PLD en Imbert como son: Francisco De la Cruz (Ché), Ramón Cabrera (Ramito), Dilepcio Peralta, Policarpo Cruz y Modesto Medina (Chilongo).

Asimismo, el precandidato peledeísta a dirigir el cabildo de Imbert, también agradeció el respaldo a sus aspiraciones de los precandidatos a regidores Felipe García Núñez y Jigonéx Gómez, además de los dirigentes Viviano Francisco, Miguel Castillo, Heriberto López, Nery Jiménez, entre otros.