Tribunal de Puerto Plata condena dos sujetos a una década de prisión por asaltar a una mujer en Cabarete, tras sentencia se armó pleito

Ultima Actualización: miércoles, 21 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

El Ministerio Público aportó al mencionado tribunal los elementos de pruebas suficientes y tras haberse probado la acusación más allá de toda duda razonable.

PUERTO PLATA.- Ayer en horas de la tarde el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia atlántica, condenó a 10 años de prisión a dos jóvenes acusados de asalto contra una mujer en el sector La Ciénaga de Cabarete.

La sentencia leída por el juez Juan José Jiménez, recayó en contra de los imputadosBrayan Peña Tejada (Brayan) y Eily Mercedes Rodríguez (Gerson), quienes fueron confinados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

Durante el juicio se ventiló que los condenados fueron acusados de haber asaltado el año pasado en horas de la noche a la joven Yanely Peralta Mena, quien en ese momento se encontraba embarazada y producto del hecho perdió el embarazo.

El Ministerio Público aportó al mencionado tribunal los elementos de pruebas suficientes y tras haberse probado la acusación más allá de toda duda razonable, se emitió sentencia según lo establecido por los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el delito de robo con violencia.

De igual manera, se condenó a los dos imputados a pagar 600 mil pesos como indemnización en favor de la víctima Yanely Peralta Mena, además del pagar las costas penales del proceso judicial que fue llevado en su contra.

Tras culminar la audiencia, en los pasillos de salida del Palacio de Justicia, de Puerto Plata se produjo una trifulca donde los parientes de los dos condenados agredieron físicamente a la víctima.