¡Increíble! Suspenden servicio energético a policlínica de Yásica Arriba desde hace más de una semana

Ultima Actualización: viernes, 12 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

El personal que labora en el centro asistencial de Yásica Arriba, informó que por la falta de energía se han dañado muchos medicamentos.

PUERTO PLATA.- Debido a que le fue suspendido el servicio energético hace más de una semana, varias personas con problemas respiratorios no se han podido nebulizar a la policlínica de Yásica Arriba.

Según la denuncia, decenas de niños y ancianos que presentaron dificultades para respirar han tenido que ser trasladados al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata ya que el centro de salud de Yásica no cuenta con electricidad para que los aparatos nebulizadores funcionen.

Dicha problemática tiene su génesis luego de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) cortara la energía a la policlínica, situación que pone en peligro las vidas de pacientes asmáticos que necesitan nebulizarse en ese distrito municipal.

El personal que labora en el centro asistencial de Yásica Arriba, informó que por la falta de energía se han dañado muchos medicamentos que requieren de refrigeración.

Indicaron que se han visto en la obligación de acudir a casas cercanas para refrigerar los medicamentos que quedan y evitar que se sigan dañando, mientras que las autoridades competentes no hacen nada al respecto.

Ciudadanos del lugar condenaron la actitud asumida por la empresa EDENORTE en Yásica Arriba, ya que no solo suspendió la energía a la policlínica, sino también al Club, al parque y varias escuelas de allí, alegando que deben sacar contrato.